Puig valora a Lonia en más de 600 millones y anticipa una mejora de resultados

Puig Brands, que ha disparado su beneficio neto un 79% en el último año, calcula que su participación del 25% en la empresa gallega cuenta con un valor de mercado de 153 millones de euros

Jesús Domínguez al lado de un establecimiento de Carolina Herrera

Jesús Domínguez al lado de un establecimiento de Carolina Herrera

Cita para Puig Brands ante sus inversores. El grupo catalán ha presentado este martes los resultados de un primer semestre de 2025 al que ha dado carpetazo con un beneficio neto por valor de 275 millones de euros. La firma ha disparado sus ganancias un 78,8% respecto al mismo periodo de 2024, según se desprende de la documentación presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, la compañía que capitanea Marc Puig explica este salto por los costes extraordinarios en los que incurrió el año pasado como consecuencia de su salto a la Bolsa. Pero, además de este impacto, la propietaria del 25% de la gallega Sociedad Textil Lonia justifica esta mejora también por un «crecimiento de los ingresos y la continua disciplina operativa».

La facturación del grupo se elevó un 7,6%, hasta alcanzar los 2.299 millones de euros en el primer semestre mientras que el margen bruto se mantuvo estable en el 75,8%. Según la compañía, esto refleja «la continua resiliencia del segmento de fragancias y la eficiencia operativa, a pesar del impacto negativo del tipo de cambio».

La ‘huella’ de Lonia

Puig, que mantiene unas perspectivas de crecimiento de ventas de entre un 6% y un 8% para lo que resta de año, ha revisado al alza la valoración de Sociedad Textil Lonia. «El valor reflejado en el estado de situación financiera (…) es de 153 millones de euros (150 millones de euros a diciembre de 2024)», destaca la firma.

«El aumento neto en el valor de la inversión corresponde a los resultados atribuidos al grupo durante los primeros seis meses del año», apunta sobre el grupo que preside Jesús Domínguez y que desarrolla a nivel internacional las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera.

De esta forma, Puig, que ya en 2024 elevó un 25% la valoración de Sociedad Textil Lonia, valora ahora en 612 millones el 100% del grupo con base de operaciones en el concello ourensano de Pereiro de Aguiar.

Este vínculo, el accionarial, no es el único que se mantiene vigente entre ambas firmas. Y es que Puig recibe royalties de Sociedad Textil Lonia, por la licencia de CH Carolina Herrera. Son 18,6 millones de euros los que Puig ha recibido por esta vía en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2025.

Lonia es una de las apuestas estrella de Puig. Al margen de su gran negocio de perfumería y cosmética, el motor del grupo, la compañía mantiene participaciones del 25% en la empresa gallega, del 35% en la brasileña Granado y del 50% en la dermatológica Isdin.

En paralelo a la presentación de resultados, Puig Brands ha anunciado el nombramiento de Jose Manuel Albesa como deputy CEO. Se trata de un cargo de nueva creación, mediante el cual Albesa se pondrá al frente de todas las divisiones y reportará al presidente y CEO del grupo, Marc Puig. Albesa compaginará esta responsabilidad con la presidencia del área de beauty and fashion.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta