Room Mate abre nuevos hoteles a pesar de las calabazas de Sandra Ortega

El grupo de Kike Sarasola inaugura un hotel y un edificio de apartamentos en Roma mientras encara la salida de Sandra Ortega de su accionariado

Kike Sarasola

Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Room Mate la cadena hotelera del mediático empresario Kike Sarasola sigue creciendo a pesar de las pérdidas que acumula y a la inminente salida de su socia de referencia, Sandra Ortega, la segunda fortuna de España. La compañía ha abierto un complejo turístico en Roma que incluye un hotel de 30 habitaciones y 11 apartamentos con zonas comunes. Se trata de su quinto proyecto en Italia, donde ya está presente en Florencia y Milán.

Explica la firma que el nuevo Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments se suman a dos hoteles en Florencia y uno en Milán, donde la cadena de Sarasola también tiene un edificio de apartamentos.

Reapertura escalonada

Con esta inauguración, suma 28 hoteles en siete países “y continúa con la reapertura escalonada de sus hoteles en todo el mundo”. En un comunicado, la hotelera recuerda que, recientemente, ha reabierto el Room Mate Giulia en Milán, el Valeria, en Málaga, y el Gerard, en Barcelona. Además, en las próximas semanas, inaugurará su primer hotel de playa, Room Mate Olivia en Mallorca, con 391 habitaciones y decorado por Jaime Beriestain.

La inauguración se produce justo cuando se confirma que Sandra Ortega ultima su salida del accionariado de la cadena, donde posee una participación de un 30% a través de su holding Rosp Corunna.

“Estamos en la recta final para sustituirla y ya tenemos dos socios financieros para ocupar su sitio”, avanzó Sarasola en una entrevista con Cinco Días. Según el también máximo accionista de la cadena hotelera, esta situación implica “un cambio de estrategia” que llega en un momento delicado para la compañía debido al golpe del Covid-19.

Además de la venta de la participación del 31% de Sandra Ortega, desde Room Mate también aguardan por el fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La compañía solicitó un total de 52 millones de euros el pasado mes de marzo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp