San José recibe 30 millones tras cerrar su litigio en Chile

La constructora alcanza un acuerdo con el Gobierno chileno, que abonará 29,8 millones por los sobrecostes de San José en la construcción de dos hospitales

San José recibe 30 millones tras cerrar su litigio en Chile

Grupo San José pone punto y final a su litigio millonario con el Ministerio de Obras Públicas de Chile. La compañía presidida por Jacinto Rey ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa que “ha alcanzado un acuerdo transaccional a través su filial en Chile, Sociedad Concesionaria San José-Tecnocontrol”.

En concreto, la firma gallega recibirá una cantidad equivalente a 29,79 millones de euros procedente del Gobierno chileno por los sobrecostes y multas sufridas durante la construcción de dos hospitales en las comunas de Maipú y la Florida de Santiago de Chile.

Hospitales inaugurados en 2013

Según asegura a través de un comunicado, “la cantidad será abonada en cuatro plazos anuales de igual importe, los tres primeros el 15 de diciembre de 2020, 2021 y 2022, respectivamente, y el cuarto plazo el 15 de julio de 2023”.

Con este acuerdo, San José liquida la fase de construcción del contrato de concesión de obra pública. Ambos centros hospitalarios fueron inaugurados en 2013 y serían gestionados por Grupo San José por un periodo de 15 años. El Hospital de La Florida de Santiago de Chile cuenta con capacidad para 391 camas, además de 17 pabellones y 108 boxes de atención, mientras que el hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada de Maipú, está dotado con 375 camas, 72 boxes, 11 pabellones, seis salas de parto integrales y un equipamiento clínico de vanguardia que destaca por su alta tecnología.