Sandra Ortega desahuciará a Room Mate en Estados Unidos

La hija de Amancio Ortega activa el proceso para echar a la cadena de Kike Sarasola de dos hoteles de Miami y Nueva York por impagos en la renta

Sandra Ortega, Sarasola y José Leyte

Sandra Ortega, la mujer más rica de toda España, junto a Kike Sarasola, presidente de Room Mate, y José Leyte, su gestor en Rosp Corunna hasta finales de 2020

Sandra Ortega prepara el desahucio de Room Mate en dos hoteles de Estados Unidos, los dos únicos que tiene en el país norteamericano la cadena de Kike Sarasola. La hija de Amancio Ortega ha puesto en marcha el procedimiento para echar al grupo hotelero del Waldorf Towers, en Miami; y del Grace Hotel, en Nueva York, por no abonar el 100% del arrendamiento.

Además de controlar un 30% de Room Mate, Sandra Ortega ejerce como casera de la empresa en tres hoteles, los dos de Estados Unidos y otro en Barcelona. Rosp Corunna, brazo inversor de la heredera de Rosalía Mera, declaraba unos ingresos de 5 millones en 2020 por los alquileres a la empresa de Sarasola.

De la ruptura con José Leyte al desahucio de Room Mate

El conflicto con su número dos, José Leyte, por avalar a Room Mate ante la banca con las judicializadas comfort letters, rompió los puentes con el grupo hotelero, alcanzando ahora un nuevo punto de tensión con el intento de desahucio.

Según avanza Expansión, el procedimiento está en marcha, pero no ha sido notificado a la cadena todavía. Deriva de impagos en la renta durante el Covid, incluyendo los meses en los que los establecimientos estuvieron cerrados. Las leyes norteamericanos permiten a Rosp Corunna acelerar el proceso.