Sandra Ortega pone parte de su fortuna en manos de BlackRock

Soandres, la sicav de Sandra Ortega, eleva hasta casi el 15% su patrimonio que tiene en manos de BlackRock tras revalorizarse un 4% en lo que va de año

Sandra Ortega

Imagen de archivo de Sandra Ortega / EFE (Cabalar)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sandra Ortega se hace fuerte con su sicav mientras mantiene su guerra en los tribunales contra el que fuera su mano derecha en la gestión de su fortuna: José LeyteSoandres, la sicav de la primogénita de Amancio Ortega, se ha anotado una revalorización del 3,89% en el tercer trimestre del año y amplía hasta el 4,02% sus ganancias en el acumulado del año tras incrementar su apuesta por BlackRock

Sandra Ortega ha incrementado al 14,8% el porcentaje de su patrimonio que tiene bajo gestión de BlackRock, frente al 13,9% con el que terminó el primer trimestre del año, antes de, tres meses después, retirar 82,3 millones de euros de su sociedad de inversión colectiva (ahora ronda los 252 millones de euros).

Así invierte Sandra Ortega

“La cartera sigue una política de inversión conservadora, siendo la distribución de activos de 47,2% en renta fija y liquidez, 22,1% en alternativos líquidos y 30,7% en renta variable”, revelan los gestores de Soandres en su memoria trimestral, en la que marcan cuál será su hoja de ruta en los próximos meses. 

“A pesar del optimismo generalizado actual y unos activos de riesgo rozando máximos históricos, estimamos prudente no incrementar la exposición a riesgos por el momento y, en los próximos meses, la cartera de Soandres seguirá una estrategia centrada en activos de crédito y de renta variable diversificada geográficamente”, explican. De esta forma, se combinan las “posiciones de carácter cíclico con otras de tipo growth de alta calidad para beneficiarse del retorno a la normalidad mundial y el aumento en la actividad económica”, tal y como apuntan.

De Rodríguez Cebrián a Fernández de Somoza

El avance de Sandra Ortega con su sicav se queda, sin embargo, empequeñecido ante el rebote de las sociedades del fundador de Azkar: Luis Fernández Somoza. Guntín de Inversiones estira hasta el 9,1% su revalorización anual tras remontar otro 7,3% en los últimos tres meses mientras que Currelos de Inversiones sale de negativo en el acumulado del año tras dispararse un 6,7% y pasar a situarse un 6,2% por encima del nivel con el que despidió 2020.

El componente más defensivo de la cartera de Sandra Ortega (más expuesta a títulos de renta fija) provoca que su sicav se quede descolgada en momentos de rally en bolsa. Es por ello que Soandres también ve sobrepasados sus avances por los de las sociedades del exdirector general de Inditex y sobrino político de Amancio Ortega, Juan Carlos Rodríguez Cebrián. Vivero de Inversiones eleva su revalorización en lo que va de año hasta el 6,1%, mientras que Silleiro de Inversiones se dispara un 7,6% y roza los 17 millones de patrimonio.

La mayor subida de entre las grandes fortunas gallegas se las anota Josefa Ortega. Jogami, la sicav de la hermana del fundador de Inditex, se dispara un 9,7% en lo que va de año, doblando el 4,6% de Tietar de Inversiones, la sociedad controlada por la familia Freire (Megasa).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp