Seis compradores para la planta de Alcoa en San Cibrao

El comité de empresa indica que Alcoa les ha trasladado este martes que ha aceptado “iniciar el proceso de venta” de la fábrica de aluminio primario

Instalaciones de Alcoa en San Cibrao. EFE/ Emilio Pérez Vázquez

Instalaciones de Alcoa en San Cibrao. EFE/ Emilio Pérez Vázquez

Crecen los pretendientes de la fábrica de aluminio primario de Alcoa en San Cibrao. Según este martes ha indicado el comité de empresa, la multinacional les habría indicado, en el marco de una reunión, que hay hasta seis posibles compradores.

Los representantes de los trabajadores aseguraron esta jornada que la compañía ha aceptado “iniciar el proceso de venta” de la fábrica de aluminio primario “con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI”. Todo esto, después de que, en jornadas pasadas, el Ministerio de Industria instase a la multinacional a comenzar a negociar con los posibles nuevos interesados, además de la británica Liberty House, con el objetivo de encontrar un inversor estable y de perfil industrial.

Seis posibles compradores

El presidente del comité, José Antonio Zan, que compareció en compañía de otros miembros del órgano de representación de los trabajadores, precisó que la multinacional también informó en el transcurso de esa reunión telemática de que “hay seis” posibles “compradores” para la fábrica de aluminio.

Para mantener la “paz social” durante un “tiempo más” y negociar las condiciones generales de ese posible traspaso, la compañía se comprometió con el comité a enviarle “la propuesta” para avanzar en la negociación.

Zan advirtió de que los trabajadores están dispuestos a mantener esa paz social, pero también avisó de que el comité no quiere “plazos muy largos” de negociación.

Para analizar y evaluar la información facilitada por la multinacional en la reunión de este martes, el comité celebrará mañana un pleno extraordinario y una asamblea de trabajadores.