Shein calienta su posible salida a bolsa con un fichaje de relumbrón

La compañía de moda china nombra vicepresidente al banquero Donald Tang en un intento de potenciar su atractivo ante posibles inversores internacionales

Pop Up Store de Shein

Pop Up Store de Shein

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía de moda ultra low cost china, Shein, continúa preparando su deseada salida a bolsa con el fichaje de un banquero, Donald Tang, como nuevo vicepresidente para potenciar el atractivo de la firma ante posible inversores internacionales. 

Según avanza Forbes, el nuevo vicepresidente ha trabajado durante más de un año como asesor de Chris Xu, Ceo y cofundador de la marca. El banquero entró a formar parte de las filas de Shein en el marco de una estrategia de la compañía para impulsar el negocio y potenciar las inversiones extranjeras. 

Tang es un ejecutivo experto en banca de inversión, ex presidente de Bear Stearns y fundador de Tang Media Partners. Entre otros, ayudó a negociar la adquisición de la cadena de cines AMC por parte de Galian Wanda en una operación que alcanzó los 2,6 mil millones de dólares y que terminó por cristalizar a principios de este año.

Avance en Estados Unidos

Tras la sexta ronda de financiación, en mayo del año pasado, los de Chris Xu comenzaron a sondear su posible salto a bolsa. Con este nombramiento, la compañía china continúa su plan para convertirse, en caso de que salga adelante, en la mayor compañía cotizada en Estados Unidos.  

El nuevo vicepresidente, aunque nació en Shangái, ha desarrollado su carrera profesional en Estados Unidos. Es especialista en la expansión de compañías estadounidenses en el mercado asiático. Entre 1992 y 1993 estuvo se incorporó a la banca de inversión Bear Stearns y fue el responsable de su llegada al mercado asiático, con la apertura de oficinas en China y Singapur. Cuatro años después fue nombrado director general de la compañía cargo que mantuvo hasta 2003 cuando fue ascendido a presidente del grupo.

En 2015 fundó la compañía de producción audiovisual Tang Media Partners, que cuenta con una joint venture en la que figura, entre otros, el gigante Tecent.

Con los cambios en la cúpula, Shein continúa su acelerado avance en el mercado estadounidense. Algo que también ha dejado patente con la apertura de nuevos centros de distribución. Además del almacén de Indiana, la compañía tiene previsto abrir antes de que finalice el 2023 otros dos nuevos centros en Estados Unidos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp