Sidecu, matriz de los gimnasios Supera, amortiza 70 millones y alivia la carga de su deuda

El grupo coruñés, que está participado por Portobello Capital, anuncia que amortizará los bonos senior que emitió en marzo de 2020 y reivindica que la operación le permitirá "optimizar su estructura de deuda" y eliminar este coste financiero

Imagen de archivo del Centro deportivo Supera Río Tajo / Sidecu

Imagen de archivo del Centro deportivo Supera Río Tajo / Sidecu

Sidecu mueve ficha en el mercado. El grupo coruñés propietario de la cadena de gimnasios Supera ha remitido al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un comunicado en el que informa de la amortización de los bonos senior garantizados que emitió el 12 de marzo de 2020.

«La fecha de amortización [27 de febrero] tiene lugar con posterioridad al quinto aniversario de la fecha de desembolso», destaca la firma, que el importe liquidado asciende a 70 millones de euros. La firma enmarca este movimiento en su estrategia encaminada a «optimizar su estructura de deuda y, en particular, eliminar el coste financiero futuro de los bonos».

Y es que el tipo de interés se situaba en el 13,5% y provocaba que solo entre enero y junio de 2025 se abonasen un total de 4,5 millones de euros en gastos financieros. Esta cantidad representaba casi una quinta parte de su cifra de negocios (24,34 millones de euros) y erosionaba la rentabilidad de la compañía, toda vez que su beneficio neto se situaba en los 191.068 euros en ese periodo.

En este sentido, Sidecu informa que el importe de intereses cash que se devengarían hasta la fecha de amortización anticipada asciende a los 2,36 millones de euros. Los intereses PIK, por su parte, rondarán los 3,7 millones de euros mientras que el importe de intereses de extensión y el importe de la prima de amortización anticipada se sitúa en los 525.000 euros.

Su vuelta a beneficios

Mediante este movimiento, Sidecu apuntala su posición financiera. La cadena gallega de gimnasios cuenta con alrededor de un millar de empleados y está presente tanto en España como en Portugal.

La compañía opera más de grandes centros deportivos y cuenta con una quincena de instalaciones que operan todo el día bajo la enseña Supera 24h Fitness. Por sus centros deportivos pasan una media de 200.000 usuarios cada mes.

Sidecu, que está participada por el fondo Portobello Capital, facturó 55,7 millones en un 2024 en el que consumó su salida de números rojos tras anotarse un beneficio neto de 1,5 millones de euros.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp