Sigue la ola de EREs en Galicia: Office Depot echa a 50 empleados

La compañía de suministro de material de oficina con sede en San Cibrao das Viñas comunica a los sindicatos su cierre y un ERE para 50 trabajadores

Sigue la ola de EREs en Galicia: Office Depot echa a 50 empleados

Alcoa, Borgwarner y ahora Office Depot. La compañía con sede en el Parque Tecnolóxico de San Cibrao das Viñas pasa a engrosar la lista de empresas que anuncian expedientes de regulación de empleo (ERE) en Galicia.

La compañía ha comunicado a los representantes legales de los trabajadores su decisión de presentar de manera inmediata un despido colectivo para 50 trabajadores como paso previo a su cierre. Según la CIG, la empresa de suministros de oficina prevé terminar con toda su actividad como fecha tope a finales de este año.

El sindicato nacionalista lamenta que la pérdida de medio centenar de empleos «es un nuevo y duro golpe para una provincia que está condenada a convertirse en un desierto laboral» y arremete contra la empresa, a la que acusa de haber llevado a cabo «continuos ERE, reestructuraciones de departamentos y bajas voluntarias (…) la gran mayoría provocadas por un clima laboral insoportable» y pone como ejemplo una sentencia del juzgado de lo social de Ourense de 2006 en la que la empresa «fue condenada por acoso laboral a una afiliada de la central sindical».