Stellantis garantiza sus reservas de litio con la entrada en el capital de la minera Vulcan

La dueña de la antigua PSA viguesa invierte 50 millones de euros y se convierte en el segundo accionista de la compañía australiana, con intereses en Alemania

Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Stellantis, dueña de la antigua planta de PSA en Vigo, garantiza su abastecimiento de litio al entrar en el capital de la minera australiana Vulcan con una inversión de 50 millones de euros. La operación va acompañada con una prolongación, hasta 10 años, del acuerdo de aprovisionamiento que habían suscrito ambas empresas.

En un comunicado, el grupo automovilístico explicó que esa inversión se dedicará al desarrollo de la producción en el yacimiento de salmuera que Vulcan tiene en el alto valle del Rin, en Alemania.

En esa mina ya se genera energía geotérmica y está previsto producir allí hidróxido de litio sin utilizar combustibles fósiles y con una huella de carbono «neutra», según Stellantis.

Operación clave para las fábricas de baterías

«Esta inversión altamente estratégica en una gran empresa de producción de litio nos permite crear una cadena de valor robusta y sostenible para la fabricación de las baterías de nuestros vehículos eléctricos en Europa», señaló su consejero delegado, Carlos Tavares.

En noviembre, las dos empresas presentaron un acuerdo que establecía que a partir de 2026 y durante cinco años Vulcan debía aprovisionar Stellantis con entregas de entre 81.000 y 99.000 toneladas de litio. Ese es el contrato que ahora se ha prolongado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp