Tebas vuelve a la carga contra el capitán del Dépor y recurre el archivo de su denuncia

La Liga de Fútbol Profesional presenta un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña para reabrir la causa judicial contra Álex Bergantiños por tachar de "paripé" el Dépor-Fuenlabrada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acude de nuevo a los tribunales para reabrir la causa contra el capitán del Deportivo, Álex Bergantiños. La institución que preside Javier Tebas ha recurrido ante la Audiencia Provincial de A Coruña el archivo de la denuncia que presentó el pasado verano y que se saldó con una controvertida detención que fue incluso criticada por la titular del juzgado número 1 de instrucción de A Coruña.

El centrocampista coruñés fue detenido tan solo un día después de que saliese a la luz un audio de WhatsApp dirigido a sus compañeros de vestuario para trasladarles el deseo del club de que se presentaran al encuentro por si se producía un descenso administrativo del Fuenlabrada. En esta conversación tachaba de “paripé” este encuentro que se disputó finalmente un 7 de agosto, casi tres semanas después de la fecha prevista (el 20 de julio).

El único partido aplazado de la última jornada

El brote en las filas del Fuenlabrada, de los que ni la LFP ni el club madrileño dieron cuenta hasta unas horas antes de empezar el partido llevó a la LFP a decidir, junto al Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el aplazamiento solo de este partido de la última jornada, rompiendo así con el criterio de horario unificado que rige históricamente en las dos últimas jornadas de la competición liguera.

Ahora Tebas se rebela contra el sobreseimiento de la causa contra el capitán deportivista, al que denunció por un presunto delito de corrupción entre particulares al entender que «manifestaba la posible predeterminación» del partido que el Deportivo iba a disputar contra el Fuenlabrada. En su recurso de apelación ante la Audiencia, la LFP alega que se produjo una vulneración del derecho constitucional al utilizar los medios de prueba para su defensa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp