Wofco, tercera pesquera de España, prevé incrementar ventas un 15% en 2026 tras un primer trimestre “muy positivo”

Aunque lejos todavía de los gigantes Profand y Nueva Pescanova, el grupo vigués, que cerró 2025 con una cifra de negocio que rozó los 560 millones, mantiene una hoja de ruta expansiva, que pasa por mantener sus avances de doble dígito también este ejercicio

Stand de la pesquera Wofco

Wofco sigue creciendo con la adquisición de Central Lomera Portuguesa a Marfrío

Wofco, el grupo pesquero fundado por Alberto Barreiro y Borja Tenorio, mantiene una hoja de ruta expansiva, marcada por el crecimiento orgánico e inorgánico. La compañía viguesa cerró el ejercicio pasado con una cifra de negocio consolidada cercana a los 560 millones de euros, elevando ventas más de un 25%, y prevé continuar con un crecimiento de doble dígito este año. La tercera pesquera española, tras Profand y Nueva Pescanova –a la espera de los números de Iberconsa– prevé acabar el ejercicio 2026 con un avance en sus ingresos de un 15% y, además, mejorando sus márgenes. De momento, las cifras alcanzadas en el primer trimestre del ejercicio son alentadoras.

Así lo indican los administradores del grupo en el informe de gestión que acompaña a la memoria individual de Worldwide Fishing Company (Wofco), recientemente remitida al Registro Mercantil. Consultada por Economía Digital Galicia a través de la base de datos einforma.com, el grupo indica que “para el año 2026, la sociedad espera continuar con su estrategia de crecimiento, tal y como reflejan los resultados y la evolución registrada durante el primer trimestre del ejercicio, previo a la formulación de las cuentas anuales”. Fue en este periodo, de hecho, cuando la compañía cerró la adquisición de un activo de referencia en el norte de Portugal, la Central Lomera Portuguesa, hasta ese momento en manos de Marfrío. Wofco indica que esa operación “refuerza el posicionamiento estratégico y contribuye al crecimiento y diversificación de la actividad”.

«Sensible mejora de márgenes»

En el citado informe de gestión, los administradores de Wofco indican que, pese a las incertidumbres a nivel global derivados de los conflictos geopolíticos, las previsiones para este año vuelven a ser de crecimiento a doble dígito. “Se estima un crecimiento aproximado del 15% en las ventas, acompañado de una sensible mejora en los márgenes”, expone. De cumplirse las previsiones, la cifra de negocio consolidada del grupo podría acercarse a los 650 millones de euros al término del ejercicio en curso.

“La previsión se mantiene optimista, siempre que la evolución de los conflictos geopolíticos no resulta más desfavorable de los previsto por los analistas. Los administradores consideran que este es el principal riesgo de relevancia que podría afectar al devenir de la sociedad”, añaden.

Con respecto a la evolución de la pesquera en el primer trimestre de su año fiscal, explican que, en ese periodo “la empresa ha experimentado una evolución muy positiva en ventas consolidando el crecimiento sostenido de su actividad comercial”.

El podio de las pesqueras

Las cuentas consolidadas de Wofco aún no están disponibles para su consulta en el Registro Mercantil. Sin embargo, la cifra conjunta de ingresos el pasado año llegaría a los 559 millones de euros, según adelantó Alimarket. De esta forma, en 2025, la pesquera habría incrementado más de un 25% su cifra de negocio, impulsada en gran medida además por la adquisición de Fandicosta.

Pese a su crecimiento, Wofco se encuentra aún lejos de los números de los gigantes Profand y Nueva Pescanova.

El gran proveedor gallego de Mercadona, pues vende a la cadena de Juan Roig más que Jealsa, vivió un cambio en su accionariado el año pasado. Lucasiñas, la sociedad de García Chillón que controla la pesquera, compró el 24% que estaba en manos de Corporación Financiera Alba, el holding de los March, recuperando así el 100% de la propiedad. Eligió para hacerlo un ejercicio de récord, con el grupo alcanzando los 1.116 millones de ingresos, un 10% más que en el curso anterior.

Nueva Pescanova se situó, por su parte, en los 1.054 millones de euros, un 7% más.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp