Abanca elevará su negocio hasta los 112.544 millones con la compra de Targobank

La financiera gallega confirma las negociaciones en exclusiva con Crédit Mutuel y anuncia que con la integración de la entidad su volumen de negocio crecerá un 5,2% mientras que los depósitos lo harán un 4,4%, hasta sumar 51.390 millones

Juan Carlos Escotet ha presidido la Junta General de Accionistas de Abanca en Vigo

Juan Carlos Escotet ha presidido la Junta General de Accionistas de Abanca en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca anuncia que inicia negociaciones en exclusiva con la francesa Crédit Mutuel para hacerse con la red de Targobank en España. La operación se conoce en el sector desde hace meses aunque, hasta ahora, los de Juan Carlos Escotet no se habían pronunciado al respecto.

Con las cartas boca arriba, Abanca asegura que esta adquisición, la séptima que acomete desde que heredó el negocio de las antiguas cajas gallegas. “consolidaría” su presencia “en toda la Península Ibérica, al reforzar de forma significativa la actividad en el arco mediterráneo”. El propio presidente de la financiera gallega insiste en un comunicado en que se trata de una actuación que coincide con el Plan Estratégico de la entidad.

Los números de Abanca

Con la integración de Targobank, Abanca alcanzará un volumen de negocio de 112.544 millones de euros, un 5,2% superior al actual; los préstamos ascienden a 49.219 millones, un 6,9% más; los depósitos suman 51.390 millones, con un incremento del 4,4%, y el número de oficinas llega a 727, un 7,5% más.

El ratio de mora conjunto es del 2,1% y la cobertura del 86%, lo que permitirá mantener la buena calidad de los activos.

Las cifras de Targobank

Targobank España cuenta con 541 profesionales que prestan servicio a casi 150.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en todo el territorio estatal, especialmente en Cataluña, Madrid, Andalucía y Baleares.

El modelo de negocio de Targobank España está, según Abanca, «muy centrado en empresas y en financiación hipotecaria». En los últimos años ha experimentado» un fuerte incremento de su dinámica comercial» con crecimiento en las líneas de crédito, depósitos y fuera de balance.

Targobank tiene un volumen de negocio de 5.544 millones de euros, del que 3.175 son préstamos y 2.369 recursos de la clientela.

Plantilla

Según informó el banco heredero de las cajas gallegas, su intención es la de «mantener el equipo de profesionales de Targobank en el nuevo proyecto».

Para Francisco Botas, el consejero delegado de Abanca “la adquisición de Targobank fortalecerá líneas de negocio estratégicas, como son la financiación a familias y empresas, así como su vinculación a través de productos valor como los seguros, medios de pago o los fondos de inversión. La operación permite avanzar en penetración comercial, en eficiencia y tiene un impacto muy reducido en capital”.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp