Abanca vuelve a crecer y reparte un dividendo de 32 millones de euros

El Consejo de Administración acordó el reparto este 3 de mayo de un dividendo a cuenta de los beneficios de 2022 de casi 32,5 millones

Abanca comienza a instalar cajeros en municipios del rural sin servicios de este tipo tras su acuerdo con la Xunta

Abanca comienza a instalar cajeros en municipios del rural sin servicios de este tipo tras su acuerdo con la Xunta

Abanca sigue creciendo… y acuerda un reparto de dividendos. La entidad financiera comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración, reunido el pasado 27 de abril, aprobó proceder al pago de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2022 de 32,47 millones de euros.

La cantidad, sujeta eso sí a la retención fiscal del 19%, se repartirá este martes entre los accionistas de la entidad a fecha 28 de abril y a razón de 0,01448 euros por acción, descontada la autocartera.

Un dividendo que, básicamente, premiará al presidente del grupo, Juan Carlos Escotet, que retiene casi un 85% de las acciones de la corporación bancaria.

Primer trimestre

La entidad comunicó este reparto de dividendo a cuenta la misma jornada en la que dio a conocer sus números correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que obtuvo un resultado de 81,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,2% en términos recurrentes, es decir, sin tener en cuenta impactos extraordinarios, descontando la integración de Bankoa.

El banco explica que este «buen desempeño» tiene como base fundamental la capacidad de generación de ingresos recurrentes, así como el efecto de las medidas de optimización del gasto y la contención del coste del riesgo.