Juan Carlos Escotet irrumpe en la lista Forbes con la quinta mayor fortuna de España

El presidente de Abanca llega a la lista Forbes con una fortuna de 2.700 millones de euros, solamente por detrás de los Ortega, Juan Abelló y Juan Roig

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Abanca y del Grupo Banesco entra en la lista Forbes por la puerta grande. El nombre de Juan Carlos Escotet llega al ranking de personas más ricas de España, y lo hace entre los cinco primeros con una fortuna de 2.700 millones de euros.

Escotet irrumpió en España con la compra de Abanca en el año 2013, que cerró el pasado ejercicio con unos beneficios de 158,8 millones de euros. Además, a través de la entidad bancaria controla actualmente el 97% de Nueva Pescanova tras capitalizar la deuda, y más del 80% del Real Club Deportivo de A Coruña.

Detrás de los Ortega y Juan Roig

La quinta fortuna más grande de España se sitúa por detrás del eterno líder de la lista, Amancio Ortega, que repite de nuevo como el empresario más rico del país con 67.000 millones de euros en su cartera. Su hija, Sandra Ortega, se adjudica otra vez la medalla de plata por los 6.300 millones que tiene a su favor, seguida de Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, que completa el podio con sus 3.800 millones.

El cuarto puesto, justo delante de Escotet, lo ocupa Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona, cuya fortuna asciende a 3.700 millones de euros (mil millones más que el presidente de Abanca). La cadena tuvo un año de importante expansión, especialmente en Portugal.

Tras Juan Carlos Escotet, completando el top 10, se encuentran Juan Abelló, el presidente de honor de Torreal (2.500 millones); Alicia Koplowitz, presidenta y propietaria del grupo Omega Capital (2.300 millones); Hortensia Herrero, la esposa de Roig y accionista de Mercadona (2.300 millones); María Del Pino y Calvo-Sotelo, presidenta de la Fundación Rafael del Pino y segunda accionista individual más importante de Ferrovial (2.200 millones); y Daniel Maté, el tercer accionista más relevante de Glencore (2.200 millones).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp