BBVA impulsa la internacionalización de más de 5.400 pymes de Galicia
La entidad financiera pone a disposición de las pymes varias herramientas para su salto al exterior, como un test de autodiagnóstico exportador, una evaluación de los mercados más adecuados o un servicio de identificación de clientes
Sede de BBVA
BBVA ha impulsado la internacionalización de más de 5.400 pymes de Galicia en los nueve primeros meses de 2025. El banco pone a disposición de las empresas una solución integral para que puedan analizar su potencial exportador, identificar oportunidades y gestionar su estrategia comercial en el exterior de forma sencilla, ágil y digital. Estas herramientas de acompañamiento facilitan y simplifican el salto internacional de estas pymes.
En un comunicado, la entidad financiera destaca un test de autodiagnóstico exportador, que permite a las empresas conocer su grado de
preparación para operar en el exterior y una herramienta que recomienda los mercados más adecuados según el producto o servicio de cada compañía, ambos ofrecidos por Oftex, en virtud del Convenio de colaboración suscrito con el banco.
Además, las pymes pueden acceder a un servicio de identificación de clientes internacionales y a la gestión comercial de las oportunidades generadas. «Estas soluciones ayudan a las empresas a definir y ejecutar su hoja de ruta internacional con el apoyo de expertos en comercio exterior«, señalan en BBVA.
Proveedores internacionales
Otra de las ventajas que ofrece BBVA ataña a las compañías que buscan ampliar su red de proveedores o explorar nuevas cadenas de suministro. El cliente tendrá a su disposición un identificador de proveedores internacionales y un servicio de consultoría personalizada sobre comercio exterior. Con esta oferta, el banco refuerza su compromiso de ayudar a las pymes en sus planes de crecimiento, facilitándoles recursos concretos para abordar con éxito su expansión internacional.
“Queremos que las empresas den el salto al exterior con seguridad y acompañadas de la mano del mejor talento, con nuestro equipo de especialistas en comercio exterior. Gestores especializados que conocen a la perfección a la empresa cliente para poder brindar apoyo personalizado desde el primer momento”, explica el director de Comercio Exterior de Pymes de BBVA en España, Juan José Fuentes Saiz de Bustamante: “Nuestra prioridad es ofrecer soluciones reales y accesibles para que las pymes españolas puedan competir en igualdad de condiciones en los mercados internacionales y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la globalización”, añadió.