Los sindicatos se unen en Galicia contra el ERE del BBVA

Las centrales sindicales que negocian el ERE del BBVA en Galicia convocan una movilización conjunta para el próximo 10 de mayo

Los sindicatos prevén movilizaciones contra el ERE de BBVA, que afectará a más de un centenar de trabajadores en Galicia / CIG

Los sindicatos prevén movilizaciones contra el ERE de BBVA, que afectará a más de un centenar de trabajadores en Galicia / CIG

Movilizaciones conjuntas ante el impacto del ERE del BBVA en Galicia. Las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación del ERE de BBVA han convocado una protesta conjunta para el próximo 10 de mayo a las 18.00 horas en Galicia.

Convocadas en todo el Estado, en la comunidad gallega serán cuatro concentraciones ante las oficinas principales de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo.

La CIG, que informa de estas protestas, llama a defender los puestos de trabajo ante los despidos masivos que prevé la entidad, y que en la comunidad gallega afectan según lo propuesto a 111 empleos de la red y a otros 11 de la dirección territorial.

“Frente unitario”

Según la central nacionalista, se acordó «un frente unitario para dar respuesta a la amenaza de despido colectivo que la dirección del banco ha formulado».

La idea es mostrar el rechazo «unánime» al reajuste de la plantilla y «luchar para que no se produzca ningún despido forzoso». Los sindicatos ven «inadmisible», de hecho, que una entidad como BBVA pretenda «que sean los trabajadores los que paguen su reestructuración».