Kelea enseña a los alumnos de la UDC a afrontar retos empresariales con innovación

La consultora coruñesa experta en innovación tiene en marcha la segunda edición de Welcome Tomorrow Challenge, un programa de innovación en colaboración con la UDC y en el que Gadis, Leche Celta o Finsa planterán retos a los estudiantes

Kelea impulsa el programa de talento joven Welcome Tomorrow Challenge

Kelea impulsa el programa de talento joven Welcome Tomorrow Challenge

Innovación para afrontar los retos empresariales. Desde el pasado 28 de enero, la Universidad de A Coruña acoge la segunda edición del Welcome Tomorow Challenge, un programa que apuesta por el talento joven y su papel como respuesta a los retos de grandes organizaciones.

Dirigido a los estudiantes del Curso de Innoemprendimiento de la UDC está impulsado por Kelea, consultora coruñesa experta en innovación, conceptualización de productos y metodologías ágiles para ayudar a las compañías a superar sus retos, en colaboración con la universidad coruñesa. Explican desde la compañía que este modelo de innovación abierta “permite a las empresas acceder al talento externo y al talento externo aprender potentes herramientas a la vez que trabajan sobre un reto real en un entorno de experimentación”.

El curso es ambicioso, ya que en él los estudiantes darán respuesta a retos reales que se le presentan a grandes empresas de la comunidad. En concreto, en esta edición, gigantes como Gadis, Leche Celta o Finsa plantearán sus retos a los estudiantes. Durante cuatro semanas de formación y trabajo los equipos participantes diseñarán productos o servicios reales a través del prototipado. Desde el primer día, los equipos estarán poniendo en práctica herramientas y técnicas provenientes de metodologías como DesignThinking,LeanStartupo Sprint.

Kelea enseña a los alumnos de la UDC a afrontar retos empresariales con innovación

Participación de investigadores del CITIC

Los profesionales pertenecientes al equipo de Kelea darán apoyo a los estudiantes en la resolución de dudas técnicas sobre la factibilidad o idoneidad de algunas soluciones.

Por otra parte, los alumnos estarán distribuidos en equipos y cada uno asumirá un reto. Investigadores pertenecientes al Centro de Investigación en TIC de la Universidad de A Coruña (CITIC) se integrarán en los equipos con el objetivo de dar una visión más certera de las diferentes aproximaciones digitales y/o tecnológicas que podrían emplearse en la resolución de los retos.