Tragedia en el mar: el naufragio del buque gallego en Terranova suma ya 9 fallecidos y 12 desaparecidos

Un avión, dos helicópteros y tres pesqueros colaboran en los trabajos de búsqueda de los ocho tripulantes del 'Villa de Pitanxo' que siguen desaparecidos

Villa de Pitanxo

Imagen de archivo del buque Villa de Pitanxo que ha naufragado frente a las costas de Terranova (Canadá) / Vesselfinder

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salvamento Marítimo ha trasladado una actualización de la información de las labores de búsqueda de la tripulación del pesquero Villa de Pitanxo, en base a una actualización del Centro de Coordinación de Rescate de Halifax, y ha confirmado que los cuerpos de marineros fallecidos que han sido recuperados hasta el momento son nueve.

Los supervivientes son tres y se mantiene la búsqueda de otros 12 marineros desaparecidos, de una tripulación conformada por 24 personas, en unas condiciones muy difíciles.

Uno de los supervivientes es el propio el patrón del arrastrero, Juan Padín, además de su sobrino, Eduardo, así como un joven natural de Ghana residente en Marín del que, por el momento, no se ha confirmado su identidad. Estos dos tripulantes y otro del que no ha trascendido su identidad se encuentran a bordo del pesquero español Playa Menduiña Dos, en el cual permanecen también seis de los diez cuerpos recuperados en la zona del siniestro.

El dispositivo de búsqueda

Los trabajos se centran ahora en la búsqueda de los ocho tripulantes desaparecidos. Según informa Salvamento Marítimo, en el dispositivo están colaborando «un avión, dos helicópteros, un pesquero español y dos pesqueros portugueses».

Uno de estos últimos es el pesquero Novo Virgem da Barca, en donde se encuentra el cuerpo de uno de los marineros fallecidos. En el otro buque luso, el Franca Morte permanece otro cadáver, a los que se suman los otros dos que han sido localizados por el buque de bandera canadiense que está colaborando en las labores de búsqueda.

De este modo siguen las tareas de rescate de los 12 desaparecidos de esta expedición formada por 24 tripulantes, de los cuales 16 eran españoles, a los que se suman cinco peruanos y tres ghaneses.

La alerta del naufragio de este buque de la armadora Grupo Nores se produjo a más de 450 kilómetros de la tierra más cercana, en zona SAR canadiense, cuya coordinación corresponde al Joint Rescue Coordination Center (JRCC) Halifax, que es un centro de coordinación de rescate operado por la Real Fuerza Aérea Canadiense y la Guardia Costera Canadiense.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp