Clun y Arume se alían para realizar proyectos forestales

La Fundación Arume y la cooperativa Clun han firmado un convenio de colaboración que servirá de marco para el desarrollo de proyectos e iniciativas conjuntas en el sector forestal. El objetivo común es colaborar en materias como la restauración de montes, acciones encaminadas a la mejora de la producción o la rentabilidad y gestión sostenible de los montes que son propiedad de los socios de la cooperativa.

La alianza entre el sector forestal y el lácteo constituye un hito histórico y abre camino para que las empresas gallegas compensen sus emisiones en CO2 con inversiones en el monte. Estas inversiones contribuirían a mitigar el cambio climático y a la prevención de los incendios.

En la firma del convenio estuvo presente el director de la Fundación Arume, José Carballo, quien expresó su agradecimiento a Clun y definió la alianza con el grupo de base cooperativa como “histórica”. “En la Fundación Arume está representada toda la cadena forestal de Galicia, desde propietarios a viveros, aserraderos, empresas de servicios o industriales, y también la entidad financiera Abanca. Tenemos la capacidad y el conocimiento para conectar las inversiones de las empresas con la recuperación de los montes gallegos”, explicó.

En el acto también estuvieron el vicepresidente de la Fundación Arume, Francisco Dans y la jefa de Calidad e Innovación de Clun, Sabela Oca.