A Coruña prorroga un mes la concesión de la ORA a Vendex

El recurso presentado por una de las empresas contra el concurso organizado por el PP obliga a alargar el contrato de la empresa de la 'Pokemon'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno de A Coruña ha acordado prorrogar un mes la concesión del servicio de la ORA a la empresa Doal, del grupo Vendex, la empresa que ocupa el centro de la investigación de la Operación Pokemon. El alcalde Xulio Ferreiro ha vinculado la decisión al recurso presentado por una de las empresas que concurrió al último concurso convocado y en el que obtuvo la mejor puntuación Setex Aparki.

«Eso implica la imposibilidad de que la nueva concesionaria empiece a trabajar», ha explicado el regidor. La empresa recurrente es Valoriza. en rueda de prensa, el regidor, sobre el recurso de Valoriza, impugnando la valoración de la mesa de contratación durante el gobierno del PP. Ferreiro ha insistido en que esta impugnación obliga a prorrogar el servicio de la ORA a Vendex «mientras dure el recurso».

Con todo, ha señalado que esto no implicará costes para las arcas municipales. «El resultado de la ORA es un saldo medio positivo», ha dicho tras recordar que en junio fue de 24.000 euros y en julio de 27.000 euros. Por ello, ha recalcado que «el riesgo de déficit no existe».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp