Abel Caballero adelanta el encendido de las luces de Navidad en Vigo en plena crisis energética

El alcalde de Vigo defiende que el consumo eléctrico se reducirá un 14% respecto al año pasado porque las luces permanecerán encendidas una hora menos cada día que en 2021

Encendido de las luces de Navidad en Vigo en el año 2011

Encendido de las luces de Navidad en Vigo, más de once millones de bombillas led iluminan todos los rincones de la ciudad. EFE / Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vigo se prepara para la Navidad. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado que el sábado 19 de noviembre ha sido el día elegido para proceder al encendido de su alumbrado navideño.

El acto tendrá lugar un día antes que en 2021, cuando las fiestas arrancaron en la urbe olívica el día 20. «Eso significa que la Navidad en el planeta empieza el 19 de noviembre, porque el punto de partida lo marca Vigo», ha proclamado el regidor este lunes en rueda de prensa.

Entre los cambios previstos para este año, Vigo retrasará el encendido diario de su iluminación navideña media hora, mientras que adelantará su apagado también media hora. De esta manera, las luces estarán encendidas seis horas en vez de siete como en la Navidad pasada.

Caballero reivindica el ahorro energético

Caballero ha destacado que esto permitirá al consistorio ahorrar un 14,6% del consumo eléctrico, «más del doble de lo que pide Europa». Así, se encenderán las luces desde las 18.30 horas hasta las 00.30 horas.

«Vigo tiene la mejor Navidad de este planeta. Las más famosas y mejores luces de Navidad y este año con un importantísimo ahorro energético. Más belleza, más atracción ahorrando un 14,6% del coste energético», ha subrayado Abel Caballero, quien ha invitado «a todo el mundo» a acudir a la ciudad.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp