Adiós a la mascarilla en la calle a partir del 26 de junio

Pedro Sánchez anuncia que el uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio a partir del 26 de junio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno ha anunciado este viernes que la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre a partir del sábado 26 de junio. Era una medida que habían reivindicado varias comunidades autónomas, entre ellas, Galicia. «Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha celebrado Pedro Sánchez, que intervenía en la clausura de la reunión anual del Cercle d’Economía.

El líder socialista explicó que esta medida es posible porque se está cumpliendo «escrupulosamente» con todos los objetivos marcados para la desescalada. En particular, aludió a la vacunación, señalando que «en unas semanas» se alcanzará al 50% de la población con al menos una dosis.

La medida se decidirá formalmente en un consejo de ministros extraordinario, que tendrá lugar el próximo jueves. «Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre. Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», proclamó.

El anuncio llega un día después de que Francia aplicara la misma medida y eliminara la obligatoriedad de la mascarilla en la calle. También después de que varias comunidades autónomas pidieran tomar esta iniciativa en la comisión interterritorial de salud, órgano en el que no se llegó a profundizar ni consensuar respecto la eliminación de la mascarilla obligatoria al aire libre.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp