Al menos 19 muertos en un ataque terrorista a un hotel español en Túnez

El ataque al Hotel Riu Imperial Marhaba deja hasta el momento 70 heridos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Túnez continúa en el foco del terrorismo. Tras el atentado al museo del Bardo, este viernes un grupo terrorista ha lanzado un ataque contra un hotel turístico de la cadena española Riu en la localidad de Sousse. Según ha informado la radio local Mosaique FM, habría, al menos, 19 muertos y más de 70 heridos. Entre ellos se encuentra uno de los asaltantes.

La emisora informa que dos hombres irrumpieron en el vestíbulo del Hotel Riu Imperial Marhaba, de cinco estrellas, armados con una Kalashnikov, disparando a lo que se encontraron. El establecimiento se encuentra en Port el Kantaoui, una zona costera a 10 kilómetros de la ciudad. Hablando con 02B, fuentes de la cadena española han confirmado que un incidente mortal en su establecimiento. 

Según la CNN, el Ministerio del Interior tunecino ha confirmado el ataque, que todavía continua. El portal del país Business News apunta que en estos momentos se está produciendo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad. Los terroristas estarían ya rodeados y una fuente policial, citada por Reuters, ha asegurado que uno de ellos ya ha sido abatido.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp