Avanza la desescalada en el ocio nocturno: podrá abrir hasta las 4 de la madrugada con el 75% de aforo

La Xunta y los representantes del sector del ocio nocturno se reunirán de nuevo el lunes para terminar de perfilar ciertos aspectos del nuevo protocolo

Ocio nocturno

Imagen de archivo de la reapertura del ocio nocturno en un local de Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una hora más de fiesta y aforos al 75%. Son los dos puntos en los que se ha avanzado en la reunión entre representantes del sector del ocio nocturno y de la Xunta este jueves. Los empresarios, que han rebajado sus expectativas iniciales, trabajan con las autoridades para elaborar un nuevo protocolo para el sector dada la mejoría de la situación epidemiológica.

En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, que se prolongó algo más de una hora y que fue telemático y presencial, Luis Diz, de Galicia de Noite, ha explicado que todavía falta por perfilar algunas cuestiones que seguirán estudiándose durante el fin de semana. Se han emplazado a un nuevo encuentro el lunes que viene, un día antes de la reunión del comité clínico en el que la intención es poder llevar el protocolo para su evaluación.

La incógnita del certificado Covid

Aunque la Xunta ha recibido el aval del Tribunal Supremo para poder usar el certificado Covid en determinadas situaciones y contextos epidemiológicos, falta por concretar si se puede emplear como condición para acceder al ocio nocturno, por lo que todavía no se ha cerrado este aspecto a falta de los informes jurídicos pertinentes.

En general, se trata de un protocolo de transición hasta una situación epidemiológica todavía más favorable que la actual y que el sector entiende que puede facilitar la apertura.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp