Ayuso prosigue la absorción de Ciudadanos y hace un sitio a Marta Rivera

La candidata del PP justifica el fichaje de Toni Cantó para “fusionar el centro-derecha” y dice que recuperará a Marta Rivera si forma gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid, (España), a 5 de abril de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid, (España), a 5 de abril de 2021. – Eduardo Parra – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso ha hecho suyo el objetivo de Pablo Casado de unificar el centro derecha y avanza en la absorción del votante de Ciudadanos. Y también de sus cargos. Tras el fichaje de Toni Cantó, la candidata del PP ha abierto la puerta a incorporar a Marta Rivera de la Cruz en un Ejecutivo liderado por ella. La lucense fue concejala de Cultura hasta la ruptura del pacto de Gobierno y la convocatoria de elecciones.

«Sinceramente sí. Es pronto para hablar de a quién voy a incluir o no en el Gobierno pero yo tengo muy buena opinión de ella. Es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido», dijo Ayuso al ser preguntada expresamente si la recuperará en su Ejecutivo si gobierna de nuevo tras los comicios del 4 de mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones afirmó que Rivera de la Cruz «siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas», «ayudando de manera destacada a la cultura en Madrid en los momentos más duros de la pandemia». «Para mí es una persona a tener cerca y me gustaría», ha admitido, para añadir que ella no busca «adhesiones inquebrantables» ni quiere cargos «todos cortados por el mismo patrón».

Marta Rivera de la Cruz / EFE

Un Gobierno más reducido

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la candidata negó que haya habido diferencias entre su Gobierno y ‘Génova’ por la inclusión del exdirigente de Cs Toni Cantó en la candidatura del PP y lo ha ceñido a un «desfase de días en cuanto a la presentación» de los candidatos. «Fue una cuestión más de anuncios que del papel de Cantó y de todas las personas de Ciudadanos que nos acompañan aquí y en el futuro, que para mí es relevante y significa la fusión del centroderecha, algo que es fundamental«, ha manifestado.

Al ser preguntada si hará también consejero a Cantó si gobierna, Ayuso ha señalado que no iba a desvelar ahora su equipo pero sí ha confirmado que hará un «gobierno más reducido evidentemente» y con «pocos cambios», como ya ha ocurrido con la lista electoral a la Asamblea de Madrid.

Aunque ha dicho que aspira a contar con «una mayoría amplia» el 4 de mayo para «gobernar en solitario», ha reconocido que hay «muy buenos gestores en otras formaciones políticas» y está dispuesta a contar con «gente de otras formaciones si son grandes gestores». «Por eso, dentro de mi gobierno en el futuro pienso contar con personas de otros partidos y por eso también llevo personas de otros partidos, de Cs, en mi lista», ha añadido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp