Besteiro hace campaña por el PSdeG con la marcha de Nadia Calviño al BEI

El candidato del PSdeG a la Xunta celebra la elección de la vicepresidenta de origen coruñés, un respaldo a “la política económica del PSOE y del socialismo gallego”

besteiro-calviño-galicia

El candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en un acto político en Santiago. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A la espera de que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, convoque elecciones autonómicas, el candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, saca pecho de la elección de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, la gallega Nadia Calviño, como nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras recibir el respaldo necesario de los Veintisiete en la UE.

En declaraciones a los medios este viernes, el también diputado del PSdeG-PSOE en el Congreso considera que este nombramiento «es, sin duda, un respaldo a la política económica de los socialistas, además de un merecido reconocimiento a la mejor ministra de Economía que tuvo España».

Asimismo, Besteiro ve en su elección un ejemplo de que «el peso de España en Europa no paró de crecer» desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa, «a diferencia de los gobiernos del PP».

PSdeG

Junto a esto, Besteiro destaca que esta designación «es mucho más» para el socialismo gallego. «Es un orgullo tener a una de nosotros presidiendo el principal banco público de la Unión Europea», ha dicho.

Además, Besteiro agradeció a Calviño que hiciese «lo imposible» por estar junto a él en el acto del pasado octubre en el que fue proclamado candidato a la Presidencia de la Xunta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta