Besteiro avanza grandes proyectos del Gobierno en Galicia “al margen del origen de los ministros”

El candidato del PSdeG a la Xunta resta importancia a la pérdida de peso de los ministros de origen gallego y anuncia próximas inversiones en la antesala de las autonómicas

Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro

José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG a la Xunta, avanza nuevos proyectos del Gobierno en Galicia a unos meses de las autonómicas a pesar de rebajarse la cuota de ministros de origen gallego. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido este lunes en que el nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez estará volcado «al 100% con Galicia», «al margen del origen de los nuevos ministros». «Todo el gobierno, con el presidente a la cabeza, ejercerá de gallego», ha dicho en una jornada en la que el presidente gallego y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha aprovechado para ironizar sobre la pérdida de peso del PSOE gallego en Madrid al haber solo dos ministras gallegas en el nuevo Ejecutivo.

El candidato a la Presidencia de la Xunta y diputado por Lugo ha valorado de forma «muy positiva» la composición del nuevo gobierno y ha destacado que hay «dos vicepresidentas gallegas». Así, ha destacado el papel de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, que es «la mejor ministra de Economía que tuvo España» y que lo acompañó en el primer acto como aspirante oficial a la Xunta.

La cuota de gallegos, en cualquier caso, baja en el Gobierno central con la salida de José Miñones, hasta ahora, ministro de Sanidad por el PSOE. No obstante, Besteiro pronostica que el Ejecutivo se volcará con inversiones y proyectos en la comunidad gallega a unos meses de las autonómicas.

«Muchísimos proyectos»

«Pero al margen de la procedencia de los ministros, lo importante es que la política que va a hacer ese nuevo gobierno», insistió Besteiro, para asegurar que tiene la «confianza» y la «seguridad» de que va a ser «un gobierno 100% volcado en Galicia», «con muchísimos proyectos«.

En este sentido, ha afirmado que, en los próximos días, se verá «cómo en cada uno de los departamentos va a haber muchas propuestas para Galicia». Así, ha señalado que «no solo habrá nuevas inversiones» por parte de los ministerios, sino que «va a haber proyectos nuevos». «Por lo tanto, los hechos lo dirán, pero va a ser un gobierno 100% gallego», ha afirmado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta