Besteiro sigue: arranca una nueva etapa «con ilusión y compromiso»

El candidato del PSdeG al 18-F agradece "las muestras de apoyo" recibidas tras los resultados electorales: "Son un estímulo para mi y voy a devolveros esa confianza", asegura

Imagen de José Ramón Gómez Besteiro en el Congreso de los Diputados

Imagen de José Ramón Gómez Besteiro en el Congreso de los Diputados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Ramón Gómez Besteiro reaparece tras los resultados del 18-F. El candidato socialista a las elecciones autonómicas en Galicia ha agradecido este miércoles el apoyo recibido y ha asegurado que se abre una nueva etapa «con ilusión y compromiso».

«Quiero daros las gracias por las muestras de apoyo que estoy recibiendo. Son un estímulo para mi y voy a devolveros esa confianza. Una nueva etapa que abro con mucha ilusión y compromiso», sostiene en un mensaje publicado en su perfil de la red social X.

El político lucense acompaña este mensaje de una fotografía suya en el Congreso de los Diputados. No en vano, Besteiro logró el acta de diputado en representación de la provincia de Lugo y estos días se encuentra en el Madrid con motivo de la celebración del pleno en el Congreso. Además, allí mantiene reuniones de trabajo en clave gallega.

Besteiro confirmó el pasado domingo, tras conocerse los resultados de los comicios, que dejará su escaño en la Cámara baja para centrarse en su labor como diputado autonómico. Sin embargo, según señalan fuentes de la formación a Europa Press, por el momento seguirá con su acta en el Congreso, a la que, en todo caso, renunciará antes del 18 de marzo, fecha en la que se constituye el nuevo Parlamento de Galicia.

El político lucense no participará este miércoles en la reunión de la ejecutiva del PSdeG -un órgano del que no forma parte-, en la que se prevé que la dirección del partido en Galicia analice los resultados de las autonómicas, en las que los socialistas gallegos solo consiguieron nueve escaños, cinco menos que en los comicios del 2020.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta