Casado desaira a Feijóo y descarta la coalición con el PSOE

El líder del PP justifica con el CIS de Tezanos que sus votantes no respaldarían la alianza con el PSOE que defendió Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Casado vuelve a responder a Alberto Núñez Feijóo, con quien ha mantenido abiertas discrepancias tanto en la estrategia discursiva del partido como en la posibilidad de agrupar fuerzas con Ciudadanos y Vox de cara a una nuevas elecciones. En esta ocasión, el líder del PP ha descartado la coalición con el PSOE que defendió el presidente de la Xunta en declaraciones a ABC.

Feijóo aseguró que “si en España no tuviéramos una serie de políticos adolescentes” estaba seguro de que podría haber un “Gobierno de coalición” entre PSOE y PP. Sin embargo, esta opción no es para nada viable a juicio de Pablo Casado. El presidente de los populares considera que su partido “no tiene los votos suficientes” para desbloquear la investidura y que “una abstención por sí sola no es suficiente”, ya que haría falta la de Ciudadanos.

En todo caso, Casado cree que “tampoco cualitativamente es posible esa alianza, por no hablar de la demoscopia”. “Nuestro electorado tampoco lo querría, como se ve en el CIS y en las encuestas”, remachó.

Casado define como «responsable» y «generosa» la postura del PP

Ante la postura de Feijóo, Casado defendió la posición del PP como “responsable”, “generosa” y “siempre dispuesta al diálogo”. “Sánchez jamás ha querido el apoyo del PP. No ofreció una gran coalición, como hizo el PP en 2015. Jamás le ha interesado ningún acuerdo con el PP”, concluyó.

El líder de los populares recordó que mantuvo cuatro reuniones con Sánchez en las que ofreció 11 pactos de Estado y un acuerdo para aprobar los presupuestos. Sin embargo, asegura, no obtuvieron respuesta del PSOE. “Podemos estar satisfechos de haber hecho lo que teníamos que hacer”, remachó Casado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp