Feijóo arremete contra el candidato Illa: «Tiene que estar exclusivamente dedicado a la sanidad»

Él presidente de la Xunta tacha de "sorprendente" que Illa "esté a tiempo parcial dedicado a la sanidad y otro tiempo a su candidatura"

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso de Fin de Año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, censura la salida del Gobierno de Salvador Illa. El líder de los populares gallegos ha tildado de “sorprendente” que el ministro de Sanidad abandone la cartera para convertirse en el candidato del PSC a las elecciones catalanas en plena pandemia.

En este sentido, Feijóo ha criticado que Illa esté «a tiempo parcial dedicado a la sanidad y otro tiempo a su candidatura» y ha asegurado no conocer «antecedentes» al respecto. «En el momento más difícil sanitariamente de España, que la autoridad sanitaria esté a tiempo parcial dedicado a la sanidad y otro tiempo a su candidatura es muy sorprendente», ha indicado.

Corresponde a los ciudadanos «evaluar»

Feijóo ha defendido que es una decisión del PSOE que hay que “respetar”, pero ha recalcado que le corresponde a los ciudadanos de Cataluña y el conjunto de España “evaluar” esta situación, al tiempo que ha dejado claro que, en el caso de la Xunta, el conselleiro de Sanidade «no puede estar a tiempo parcial» sino que «tiene de estar exclusivamente dedicado a la sanidad».

«No pensaría por un instante que pudiese ser designado candidato para algo. El mayor honor de un político en este momento en España es gestionar la sanidad pública de los españoles«, ha subrayado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp