Choque entre Nadia Calviño y Pablo Iglesias por los desahucios

La vicepresidenta económica desliza que Podemos intenta crear “un conflicto” para tener “visibilidad” con su enmienda a los Presupuestos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por Unidas Podemos junto a ERC y EH Bildu con el objetivo de paralizar hasta 2022 los desahucios de personas vulnerables no ha sentado bien a la vicepresidenta Económica, Nadia Calviño. En una entrevista en Onda Cero, Calviño ha considerado que no era necesario “plantear un conflicto” como el que supone la enmienda cuando los dos socios de Gobierno están de acuerdo en “proteger a las personas vulnerables”.

En esta línea, la política coruñesa aseguró que “hay que evitar los desahucios”, con el matiz de que también hay que “garantizar la seguridad jurídica”. “¿Qué quiere que le diga? Hay acciones que lo que buscan es visibilidad«, concluyó.

Calviño ha tomado distancia con Pablo Iglesias no solo respecto a esa maniobra. También aseguró que se sentiría más cómoda con el apoyo del PP a los Presupuestos frente a la posición de Unidas Podemos, que ha mostrado en reiteradas ocasiones su preferencia por el bloque de la investidura antes que por el PP de Pablo Casado o por Ciudadanos.

La misma mañana que Calviño hacía estas declaraciones, Pablo Iglesias se reafirmaba en su cuenta de Twitter respecto a la enmienda: “La paralización de los desahucios tiene enemigos muy poderosos. Basta encender la radio para comprobarlo. Pero a nosotros no nos votaron para hacer amigos, sino para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias. Gobernar es eso”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp