CIS: Pedro Sánchez da el ‘sorpasso’ a Feijóo y se acerca a Yolanda Díaz como político mejor valorado

El CIS estima en su último barómetro que el PSOE ganaría unas hipotéticas nuevas elecciones con cuatro puntos de ventaja sobre el PP

Alberto Núñez Feijóo impulsó un nuevo modelo público-privado para la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo / Xunta

Alberto Núñez Feijóo impulsó un nuevo modelo público-privado para la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo / Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo se desinfla, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El último barómetro de la institución que preside José Félix Tezanos revela que el expresidente de la Xunta de Galicia y máximo dirigente del PP a nivel estatal ha descendido al tercer puesto del ranking de políticos mejor valorados en España.

En concreto, el barómetro del mes de octubre del CIS rebaja su valoración entre los encuestados desde el 4,48 alcanzado el pasado mes de septiembre hasta el 4,42 actual. Este descenso coincide con un acelerón de Pedro Sánchez, que gana una décima y escala hasta los 4,47 puntos de valoración, acercándose así a una Yolanda Díaz que cae de 4,73 a 4,71 puntos.

Entre el resto de líderes de las principales fuerzas políticas, Íñigo Errejón es el siguiente mejor valorado, con 3,89 puntos (frente a los 3,87 cosechados en septiembre), seguido de Inés Arrimadas, que sube de 3,25 a 3,26, mientras que Santiago Abascal sigue a la cola tras bajar de 2,74 a 2,65.

Yolanda Díaz también figura en otro apartado de valoración de este CIS. Se trata del ranking de ministros que, a juicio de los encuestados, están teniendo un mejor desempeño al frente de su labor en el Gobierno. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social obtiene 4,91 puntos en este índice, una cifra solo superada por la titular de Defensa, Margarita Robles (4,98).

El PSOE escala a máximos de la legislatura

Por su parte, en los resultados a nivel estatal en el caso de que se celebrasen unas nuevas elecciones, el CIS sitúa al PSOE como la fuerza más votada. La institución que preside José Félix Tezanos cifra en un 32,7% la intención de voto para los socialistas, su cota más alta de la legislatura, superando, además, en cuatro puntos al PP (28,7%).

Unidas Podemos (en el que el CIS integra a la plataforma de Yolanda Díaz) obtendría el 12,7% de los votos, mientras que Vox y Ciudadanos cosecharían un 8,8% y un 2,7% de los apoyos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp