Yolanda Díaz y Feijóo: el CIS coloca a dos políticos gallegos como los mejor valorados de España

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha adelantado a Núñez Feijóo como el líder mejor valorado en la política estatal, según el último barómetro del CIS

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo - Álvaro Ballesteros

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo – Álvaro Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a dos políticos gallegos como los mejor valorados a nivel estatal. La institución que preside José Félix Tezanos revela que ninguno de los líderes de seis de las principales formaciones (PSOE, PP, VOX, Más País, Ciudadanos y la plataforma Sumar, de Yolanda Díaz) logra el aprobado y que solo tres de ellos logran un «4» como nota por parte de los ciudadanos.

La que más se acerca al aprobado es Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social logra un 4,73 de valoración, una cifra ligeramente inferior al 4,81 que registraba el pasado mes de julio (fecha en la que se había publicado el anterior barómetro del CIS).

El ligero descenso se produce tras un verano en el que Yolanda Díaz busca nuevos horizontes para su plataforma Sumar tras rechazar la coalición que reclamaba Podemos. Según la política fenesa, se trata de un «movimiento ciudadano, no una plataforma electoral» y por tanto no está trabajando para «hacer una sopa ni una suma de siglas» con otras formaciones políticas.

‘Sorpasso’ de Yolanda Díaz a Núñez Feijóo

Pese a su última caída, Yolanda Díaz ha logrado arrebatar a Alberto Núñez Feijóo la condición de líder mejor valorado de la política estatal. El expresidente de la Xunta ha visto recortada su nota por parte de los encuestados desde los 4,9 puntos que registraba el pasado mes de julio hasta los 4,48 alcanzados este septiembre.

El líder del PP aventaja en algo más de una décima al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha logrado 4,37 puntos de valoración en el último barómetro del CIS. A más distancia se sitúan Íñigo Errejón (3,87) e Inés Arrimadas (3,25), mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, continúa en última posición con un 2,74.

En clave partidos, el último barómetro de la institución que preside José Félix Tezanos ubica al PSOE como ganador de unos hipotéticos comicios generales con el 29,2% de los votos, frente al 28,5% de las papeletas que conseguirían los populares.

Unidas Podemos retrocede hasta el 12,8% de los sufragios, superando, no obstante, a Vox, que se desploma desde el 16,5% registrado en junio hasta el 10,3% actual, mientras que Ciudadanos retrocede hasta el 1,7%.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp