Ciudadanos se carga a toda su junta directiva de Ourense

Laureano Bermejo abre una nueva crisis de Ciudadanos en Galicia y cesa a toda la junta directiva de Ourense por “discrepancias y dejadez de funciones”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ruido de sables vuelve a Ciudadanos en Galicia. Esta vez, por la parte de Ourense. El secretario de organización, Laureano Bermejo, ha destituido a toda la junta directiva del partido en la ciudad, incluido el flamante fichaje de la formación de cara a las últimas municipales, el ex teniente de alcalde procedente del PP José Araújo.

Bermejo justificó la decisión por “discrepancias” internas y acusó a los integrantes de la junta de “dejación de funciones”. Entre ellos están, además de Araújo, Juan Martín Amaro, David Pereira y María de la O Teijeiro. El partido pasará a estar en manos de una gestora.

Los bandazos internos de Ciudadanos

El drástico movimiento del secretario de organización evidencia el ruido interno que siempre acompaña a Ciudadanos en Galicia. De hecho, es la segunda vez que el partido destituye a la junta directiva ourensana. Esta vez llega después de unos positivos resultados electorales en las últimas municipales, aunque marcando una caída en relación a las generales celebradas un mes antes.

Fuentes próximas al partido atribuyen la decisión a las tensiones internas generadas en las negociaciones para la conformación de los gobiernos en la Diputación de Ourense y el Concello, que finalmente despacharon por su cuenta PP y Democracia Ourensana, y a la mala relación de Bermejo con parte del núcleo duro de la formación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp