Ciudadanos ya pide consellerías en un bipartito con Feijóo

Su vicepresidente en Andalucía, Juan Marín, asegura que Beatriz Pino sería "la mejor para ser consejera de Familias" en un gobierno de coalición con el PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos alienta la candidatura de Beatriz Pino como hipotética conselleira de Familia en un nuevo Gobierno de la Xunta presidido por Alberto Núñez Feijóo. Así lo ha defendido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en un acto de la campaña electoral de la formación naranja en Vilagarcía de Arousa.

Según Marín, Beatriz Pino sería «la mejor para ser consejera de Familias» en un gobierno de coalición, con el PP (única formación a la que se ha referido como posibles socios de gobierno en Galicia). “Ser madre en Galicia es una heroicidad. Galicia y los gallegos necesitan una persona que se dedique exclusivamente a fomentar la natalidad, a facilitar la conciliación de las familias y a hacer más fácil sus vidas”, ha defendido Marín.

Una nueva consellería

La candidata de Ciudadanos recogió el guante del vicepresidente andaluz y enfatizó la necesidad de “impulsar políticas de conciliación y de natalidad para aliviar a las familias». «Estamos demostrando en regiones como Andalucía, donde gobernamos, que es posible y que era necesario poner en marcha una consejería específica de familias«, ha apuntado la candidata, quien ha agregado: «No podemos permitir que Galicia siga otros cuatro años sin políticas para familias».

«Con la Consejería de Familias con ‘ese’, los gallegos no tendrán que sentarse a hacer números para ver si pueden, o no, tener un hijo. Galicia será la mejor región para formar una familia. Y cuando hablo de familias hablo de todos los modelos de familia: monoparentales, homoparentales, numerosas y numerosas especiales», ha proclamado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp