Colau rechaza ir a la manifestación de la Diada por ser «electoralista»

La alcaldesa de Barcelona asegura que su papel institucional le impide asistir al acto organizado por la ANC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ada Colau no tiene dudas. La manifestación de la Diada en la avenida Meridiana de Barcelona, organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) es un acto «electoralista», porque «está referenciada a unas elecciones claramente».

A pesar de los intentos de Jordi Sànchez, el presidente de la ANC, de convencer a los ciudadanos de que el acto no será partidista, Colau entiende que reprensenta una opción muy concreta, y es un apoyo a Junts pel Sí, la candidatura independentista en la que figura Artur Mas de número cuatro.

Contra Gónzalez

Colau, en una entrevista en Rac1, ha defendido el derecho a decidir «sobre muchas otras cuestiones», no únicamente sobre la autodeterminación, pero recuerda que su «papel institucional como alcaldesa de todos» le impide manifestarse por lo que se consideraría una opción soberanista. Otra cosa es que se manifiesten otros miembros de la candidatura homóloga de Colau, la de Catalunya Sí que es pot, que encabeza Lluís Rabell.

Sin embargo, la alcaldesa de Barcelona se ha mostrado contrariada con las manifestaciones del ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien, en una carta «a los catalanes», en El País, rechazaba por completo el proceso soberanista. «Todos los catalanes nos hemos sido insultados», ha asegurado, respecto a las opiniones de González sobre el virus de los años 30 que podría recorrer Cataluña con el movimiento independentista.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp