Conde: “Galicia quiere ser un referente en el desarrollo del hidrógeno verde”

La Xunta firma un acuerdo con la Asociación Gallega del Hidrógeno para que ejerza como oficina técnica de la Alianza Industrial Gallega del H2 verde

Xunta y Asociación Gallega del Hidrógeno firman un acuerdo de colaboración

Xunta y Asociación Gallega del Hidrógeno firman un acuerdo de colaboración. Moncho Fuentes. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia pone en valor la Alianza Industrial del Hidrógeno Verde como una auténtica declaración de intenciones que «demuestra que Galicia quiere ser un referente en el desarrollo de este vector energético». 

Así lo ha destacado el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, durante la firma este miércoles de un acuerdo con la Asociación Gallega del Hidrógeno para que ejerza como oficina técnica de la Alianza Industrial Gallega del H2 verde. 

Con este paso, explica la Consellería, se busca aprovechar las oportunidades industriales de la transición energética y seguir avanzando para que Galicia se convierta en un polo industrial de desarrollo del hidrógeno verde.

Conde recordó que la Alianza está formada por 10 asociaciones y clústers del sector que representan 700 empresas, centros de conocimiento, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), los sindicatos, así como las autoridades portuarias de A Coruña, Ferrol y Vigo y empresas tractoras como Enagás, Iberdrola, Reganosa, Navantia, Repsol o Ence.

Objetivos de la alianza

Entre los objetivos que se persiguen con esta Alianza destacan identificar, informar y agrupar los diversos agentes de la industria; impulsar la colaboración público-privada para desarrollar todos los segmentos de la cadena de valor; diseñar herramientas e instrumentos de apoyo específicos, así como captar fondos europeos.

También apoyar la introducción del hidrógeno entre los grandes consumidores, la economía doméstica y la movilidad; potenciar su uso; fomentar el estudio y aprovechamiento de los recursos minerales autóctonos para la producción de equipos de la cadena del hidrógeno; impulsar formación especializada; fomentar la investigación y el desarrollo; promover cambios regulatorios e impulsar la ejecución del corredor atlántico del hidrógeno.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp