¿Cordón sanitario a Vox?: Feijóo insta al PSOE a votar a favor de Ayuso

Alberto Núñez Feijóo aboga por que el PSOE apoye a Díaz Ayuso en la investidura "si la gente tiene preocupación por el apoyo de Vox"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta mueve ficha de cara a las elecciones autonómicas de Madrid. Alberto Núñez Feijóo se ha referido a los comicios del 4M en la rueda de prensa posterior al Consello semanal del gobierno gallego y ha dejado la puerta abierta al PSOE para que apoye a Isabel Díaz Ayuso de cara a la investidura si el objetivo de los socialistas es poner un cordón sanitario a Vox.

“Si la gente tiene preocupación por el apoyo de Vox, esto es algo bien fácil de sustituir. Solo hay que pactar que el PSOE deje gobernar a la presidenta Ayuso si tiene más votos y más diputados, pero no logra la mayoría absoluta. Quien dice PSOE, dice Podemos o Más Madrid”, ha explicado el presidente de la Xunta.

Según Feijóo, “todos los partidos políticos que concurren a elecciones son democráticos” y ha evitado vincular a Vox con el fascismo al entender que “todos los ciudadanos tienen la posibilidad de votar o no votar. Esa es la grandeza de la democracia”, ha zanjado.

Dardo a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente de la Xunta ha definido los comicios del 4M (este martes) como unas “elecciones muy importantes para todos los españoles” y, como muestra de ello, ha denunciado que “todo el Gobierno de España está metido en estas elecciones”, empezando por el propio candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que se ha embarcado como cabeza de lista de la candidatura tras dejar la vicepresidencia segunda y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En este sentido, Feijóo también se ha referido a la implicación de Pedro Sánchez y ha asegurado no haber visto nunca a “un presidente participar tanto en una campaña», al tiempo que ha afeado al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que» le haga el juego y trabaje» con Pablo Iglesias en una campaña que ha tachado de «lamentable».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp