Feijóo ve una alianza entre PSOE, VOX y BNG para «boicotear» su Ley de Salud

El presidente de la Xunta asegura que la Ley de Salud de Galicia fue "boicoteada por el Gobierno, por el PSOE, por el BNG y Vox" y ve a los gallegos "desamparados" tras el estado de alarma

Una sanitaria vacuna a un hombre mayor de 80 años con la dosis de Pfizer en el ambulatorio Virgen Peregrina, en Pontevedra - Beatriz Ciscar - Europa Press

Una sanitaria vacuna a un hombre mayor de 80 años con la dosis de Pfizer en el ambulatorio Virgen Peregrina, en Pontevedra – Beatriz Ciscar – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta vuelve a atacar al Gobierno por su ofensiva judicial contra la Ley de Salud de Galicia. Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que el Gobierno gallego es víctima de un “boicot” por parte del propio PSOE como del BNG y Vox.

«Todos los gallegos y españoles estamos desamparados a partir del 9 de mayo por inacción continuada y constante del Gobierno. Teníamos una respuesta, pero fue boicoteada por el Gobierno, por el PSOE, por el BNG y Vox, que son los que se opusieron a la ley», ha aseverado Feijóo, que ha reiterado que el Gobierno de Aragón tiene una ley de similar contenido, pero, por el contrario, no ha sido recurrida.

Feijóo ha reaccionado así en la primera sesión del Parlamento de Galicia desde que el Tribunal Constitucional (TC) admitiese a trámite el recurso impulsado por el Gobierno central y dejase en suspenso el apartado que contemplaba la posibilidad de imponer multas a quienes se negasen a recibir la vacuna.

«Desamparados» tras el estado de alarma

Ante esta situación el presidente de la Xunta ha denunciado que “los gallegos y el resto de españoles estaremos desamparados tras el 9 de mayo», cuando finalice el estado de alarma, ha recalcado Feijóo, antes de comunicar que el pasado lunes la Xunta propuso al Ejecutivo central «una interpretación» (acuerdo interpretativo) para tratar de buscar una solución al conflicto sobre la Ley de Salud. «¿Van a aceptarla?», han preguntado.

«¿Por qué no firman esta interpretación?», ha insistido, antes de lamentar que el Ejecutivo central fuese al TC sin sentarse previamente con la Xunta a negociar como sí ha notificado la intención de hacer con dos nuevos conflictos que, ha revelado, plantea el Gobierno central en relación a las leyes gallegas de reactivación económica y de residuos.

«Ahí si que nos llaman a sentarse a negociar. ¿Por qué en la Ley de Salud no y recurrieron (al TC) de forma directa?«, se ha preguntado el máximo mandatario gallego.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp