Coronavirus: Galicia se estabiliza por debajo de los 100 contagios diarios

Los casos activos descienden por undécimo día consecutivo y la positividad vuelve a caer por debajo del 2%

Galicia lucha por evitar una nueva ola, mientras el virus vuelve a sacudir Europa. Foto: Europa Press

Una terraza Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia acumula razones para mantener el optimismo respecto a la evolución de la pandemia. Los nuevos casos de Covid-19 detectados en la última jornada fueron 82, lo que supone encadenar tres días con menos de un centenar de contagios diarios.

A esto se suma que los casos activos descienden por undécima jornada consecutiva, retrocediendo hasta los 2.206, a niveles de agosto del año pasado.

El único dato negativo de la última actualización de la Consellería de Sanidade es un leve incremento de la presión hospitalaria, con dos pacientes ingresados más.

Suben los hospitalizados pero baja la presión en las UCI

Actualmente hay 111 personas hospitalizadas por causa del coronavirus en Galicia. Descienden a 21 las personas ingresadas en UCI, cuatro menos, mientras que aumentan a 90 las que permanecen en otras unidades, seis más.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube ligeramente en las de A Coruña y Cee, Lugo, Pontevedra y O Salnés y Ferrol; desciende en las de Vigo y Ourense; y se mantiene en la de Santiago y Barbanza.

En A Coruña y Cee ascienden a tres los pacientes Covid en UCI –uno más– y a 15 los de otras unidades –uno más–.

En el área de Pontevedra y O Salnés se reducen a dos los críticos –uno menos—y aumentan a 13 los de otras unidades –tres más–.

En la de Ferrol siguen dos ingresados en UCI y se incrementan a seis los de otras unidades –uno más–.

En Lugo queda uno en críticos –uno menos– y aumentan a 11 los hospitalizados en otras unidades –dos más–.

En el área de Vigo descienden a seis los pacientes en UCI –uno menos– y a 15 los de otras unidades –dos menos–.

En Ourense caen a tres los críticos –uno menos– mientras siguen siete en otras unidades.

En Santiago y Barbanza mantiene la misma cifra de pacientes ingresados por la Covid-19 que la jornada anterior al descender a cuatro los de UCI –uno menos– y aumentar a 23 los de otras unidades –uno más–.

Tres áreas con menos de 10 contagios

Los contagios de Covid-19 en Galicia siguen por debajo del centenar por tercera jornada consecutiva con 82, después de iniciar esta semana con 76 y los 90 del día anterior, que suponen ocho menos que los actualizados este miércoles.

De los diagnosticados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, 18 estaban en el área de A Coruña y Cee; 16 en la de Vigo; 14 en la de Santiago y Barbanza; 11 en la de Lugo; ocho en la de Ourense; siete en la de Ferrol; y cuatro en la de Pontevedra y O Salnés.

Las infecciones activas descienden en las áreas de A Coruña y Cee (-6) y de Pontevedra y O Salnés (-14); se incrementan ligeramente en las de Santiago y Barbanza (+4), Lugo (+6) y Ferrol (+8), mientras que siguen sin cambios en las de Ourense y Vigo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp