Covid: Galicia frena los contagios, pero los pacientes hospitalizados superan los 270

A dos días de terminar el mes de julio Galicia registra la mayor bajada de contagios diarios de toda la semana, acercándose así a eliminar la barrera de los mil

El Complexo Hospitalario Universitario de Galicia ocupa el puesto 20 en el ranking de los hospitales españoles con mejor reputación

El Complexo Hospitalario Universitario de Galicia ocupa el puesto 20 en el ranking de los hospitales españoles con mejor reputación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tan solo a dos días de comenzar el mes de agosto, Galicia comienza a frenar los nuevos contagios de Covid-19, que descienden a 1.077 aunque se mantienen por encima del millar desde hace diez jornadas. Los pacientes hospitalizados, por la contra, aumentan a 277 (+13), de los cuales 35 se encuentran en UCI. Por su parte, los casos activos se incrementan a menor ritmo hasta los 18.776 y la tasa de positividad cae a un 9,5%.

Según los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros de hasta las 18:00 horas del miércoles, las personas ingresadas por la Covid-19 en UCI ascienden a 35 (+5) y aumentan a 242 las que se encuentran hospitalizadas en otras unidades (+8), mientras que 18.499 pacientes permanecen en su domicilio.

Presión hospitalaria repartida

Por áreas sanitarias, la presión asistencial se alivia en las de Vigo y Ourense; mientras que aumenta en las de A Coruña-Cee, Lugo, Ferrol, Santiago-Barbanza y Pontevedra-O Salnés. En concreto, en la de Vigo descienden a dos los pacientes Covid en UCI (-2) y a 40 los de otras unidades (-2); y la de Ourense sigue con tres en críticos y reduce a 42 los de otras unidades (+1).

Por la contra, en la de A Coruña y Cee aumentan a 12 los ingresados por la Covid en UCI (+4) y a 61 los de otras unidades (+1); mientras que en la de Lugo aumentan a cuatro los críticos (+1) y a 31 los de otras unidades (+3). También en la de Pontevedra y O Salnés suben a seis los pacientes Covid en UCI (+1) y a 33 los que se encuentran en otras unidades de hospitalización (+3); y en la de Ferrol se incrementan a seis los críticos (+1) y a 15 los de otras unidades (+1).

El área de Santiago y Barbanza continúa con dos pacientes Covid en UCI y registra 20 en otras unidades de hospitalización, que implican tres más que la jornada anterior.

Freno en los contagios

Los nuevos contagios de Covid-19, a punto de concluir el mes de julio, siguen desde el martes día 20 por encima del millar, pero han descendido a 1.077, lo que supone 180 menos que los 1.257 de la jornada anterior y la cifra más baja desde el inicio de la semana que arrancó con 1.115.

Por su parte, los casos activos de Covid-19 ascienden de nuevo y acumulan 36 jornadas consecutivas al alza, pero a menor ritmo, hasta los 18.776, que implican 241 más que la jornada anterior, al haber más contagios (1.077) que altas (834), a los que se añade dos fallecimientos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp