Covid: Galicia suma 25 días consecutivos de descenso de casos activos

Los nuevos contagios continúan por debajo del centenar, mientras la presión hospitalaria desciende en cuatro áreas sanitarias y se mantiene en tres

Un celador transporta una camilla en un hospital. EFE/Alejandro Garcia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La situación epidemiológica de Galicia sigue mejorando a las puertas del verano con 25 días consecutivos con tendencia descendente en cuanto a casos activos de Covid-19, que bajan a 1.346. Los pacientes ingresados por este coronavirus se reducen a 62, y los nuevos contagios detectados se siguen manteniendo por debajo del centenar, con 65.

Los últimos datos, publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18:00 horas del martes, reflejan que el número de pacientes Covid en UCI en los hospitales gallegos sigue siendo 15, sin cambios desde la jornada anterior, y 47 en otras unidades (-5).

Datos por áreas sanitarias

Atendiendo a las cifras por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en las áreas de A Coruña y Cee, Santiago y Barbanza, Vigo y Ferrol; mientras que se mantiene en la de Lugo, Ourense y Pontevedra y O Salnés. Así, en la de A Coruña y Cee aumentan a cinco los pacientes Covid en UCI (+1) y descienden a 19 los de otras unidades (-3); y en la de Vigo se reducen a dos los críticos (-2) y ascienden a siete los de otras unidades (+1).

En la de Santiago y Barbanza continúa un paciente Covid en UCI y descienden a cuatro en otras unidades (-1); mientras que en la de Ferrol ascienden a tres los críticos (+1) y bajan a cuatro los de otras unidades (-2). En la de Ourense continúa un ingresado por el Covid en UCI y tres en otras unidades; en la de Lugo sigue uno en críticos y cuatro en otras unidades; y en la de Pontevedra y O Salnés, dos y seis, respectivamente, también sin cambios.

Menos casos activos, más contagios

En cuanto a los casos activos de Covid-19 acumulan 25 jornadas consecutivas de descenso y caen a 1.346, que implican 33 menos que la jornada pasada, al haber más altas (98) que contagios (65). Por ello, se mantienen en niveles de mediados de agosto del año pasado (el día 15 de ese mes había 1.337).

Por su parte, los nuevos contagios de Covid-19 detectados por cualquier tipo de prueba en toda la Comunidad gallega siguen por debajo del centenar en 65, después de iniciar la última semana antes del verano con 56, y ascender ligeramente a 60 el martes, lo que supone cinco más.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp