Covid: la Xunta da por hecho que Galicia ya está en el pico de la sexta ola

Sanidade mantiene sus previsiones de alcanzar el techo de los contagios entre esta jornada y el martes

Realización de pruebas de detección del Covid-19 en Vigo. - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press -

Realización de pruebas de detección del Covid-19 en Vigo. – Marta Vázquez Rodríguez – Europa Press –

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia ha alcanzado el pico de la sexta ola del coronavirus, marcado por la expansión de la variante ómicron. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, manifestó este lunes en Vigo que esa es la hipótesis que mantiene la administración gallega, que había calculado que la comunidad alcanzaría el techo de la nueva ola entre los días 15 y 18 de enero.

“Seguimos manteniendo esa posibilidad de que entre el 15 y el 18 de enero pudiéramos estar llegando a ese pico de casos activos máximos”, dijo el conselleiro, quien ha recordado que en las anteriores olas, una vez se alcanzó el pico de caso activos, continuaron aumentando los ingresos hospitalarios durante una semana y en UCI durante dos, algo que habrá que confirmar en la actual.

Los contagios se contienen

En todo caso, García Comesaña ha considerado “positivos” los datos de este lunes, en el sentido de que se ha producido una bajada en el crecimiento de los casos activos, aunque también es cierto, ha recordado, que son datos que necesitan un análisis a un par de días vista, toda vez que los números que arrojan los fines de semana son engañosos.

Trabajamos con tasas a siete días y estamos viendo esa contención”, dijo el conselleiro, quien ha señalado que “parece” que en otras comunidades a las que esta sexta ola golpeó antes que a Galicia está sucediendo lo mismo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp