Desbandada en la cúpula de Ciudadanos: la gallega Marta Rivera también se da de baja

La lucense Marta Rivera de la Cruz, que fue consejera de Cultura con Díaz Ayuso, formaliza su baja de la formación naranja con la incógnita sobre si estará en el nuevo Gobierno madrileño

Rivera de la Cruz, Aguado y Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), ha inaugurado este viernes el centro de turismo de Sol, una nueva oficina destinada a ofrecer información y a promocionar el turismo de la región, junto al vicepresidente, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz (d). EFE/Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva salida en la cúpula de Ciudadanos. La lucense Marta Rivera de la Cruz, que ejerció como consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid hasta el adelanto electoral, ha decidido darse de baja como afiliada de la formación naranja, según Europa Press.

Su salida se suma a la de Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis, cuatro diputados de Ciudadanos en el Parlamento de la Comunidad Valenciana que se han dado de baja del partido, o a la de Toni Cantó, que el mes pasado abandonó Ciudadanos y su cargo como portavoz en Les Corts para unirse al equipo de Díaz Ayuso.

El movimiento de Rivera de la Cruz se produce tres días después de que Ciudadanos pasase de ser la tercera mayor fuerza en la Asamblea de Madrid (con 26 escaños) a quedarse sin representación tras los resultados del 4M.

Ayuso le abre la puerta a su Gobierno

Una vez formalizada su salida de Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso (presidenta regional en funciones) deberá decidir si apuesta por recuperar a Rivera de la Cruz para el nuevo Ejecutivo que conformará en las próximas semanas.

La máxima dirigente del PP madrileño le ha dejado siempre la puerta abierta y recientemente explicó que Rivera de la Cruz «siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas, ayudando de manera destacada a la cultura en Madrid en los momentos más duros de la pandemia«.

«Para mí es una persona a tener cerca y me gustaría», admitió, al tiempo que añadió que ella no busca «adhesiones inquebrantables» ni quiere cargos «todos cortados por el mismo patrón» que la política y escritora lucense, que asumió la cartera de Cultura en el Gobierno de Ayuso apenas unos meses después de haber sido elegida en el Congreso en representación de la provincia de A Coruña en las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp