Ciudadanos mete a Feijóo en las madrileñas y lo acusa de “nacionalista”

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dice que el PPdeG tiene un discurso “nacionalista” porque se refiere a Galicia como “país”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos intenta escarbar en la brecha que separa al PP de Galicia del PP de Madrid, a Alberto Núñez Feijóo de Isabel Díaz Ayuso. El exvicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado, ha acusado a los populares gallegos de tener un discurso “nacionalista”. “Hablan de país para referirse a Galicia y reparten carnets de buenos y malos gallegos”, alegó Aguado en su cuenta de Twitter.

El dirigente de Ciudadanos hacía referencia a un discurso de Miguel Tellado, el secretario xeral del PPdeG, en el que acusaba a Nadia Calviño y a Yolanda Díaz de no ejercer como gallegas.

“Desde el PPdeG celebramos que haya dos mujeres vicepresidentas del Gobierno de España, aunque sean dos gallegas no practicantes: la presuntamente coruñesa Nadia Calviño y la pontevedresa de adopción, y seguro que muy pronto madrileña de adopción, Yolanda Díaz”, dijo Tellado.

El PP difundió un montaje con las declaraciones a través de redes sociales y Aguado los criticó por repartir “carnets de buenos y malos gallegos”.

“Queremos pedirle a la nueva vicepresidenta del Gobierno de España que recuerde sus orígenes ferrolanos”, dijo Tellado antes de demandar a Yolanda Díaz inversiones para Navantia y el desbloqueo para construir un barco en los astilleros públicos ferrolanos que garantice carga de trabajo hasta que se comiencen a ensamblar las fragatas para el Ministerio de Defensa.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp