La sombra de Pablo Iglesias se cierne sobre el liderazgo de Yolanda Díaz

El exvicepresidente del Gobierno habla de un liderazgo “coral” en Unidas Podemos y asegura que continuará hablando con Pedro Sánchez, aunque los debates del Ejecutivo los llevará la ministra de Trabajo

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias en una foto de archivo, llegando al Congreso de los Diputados. – EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Iglesias se va sin cerrar la puerta. El exvicepresidente del Gobierno y futuro candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid ha apuntado que continuará sus funciones como secretario general de Podemos durante «el tiempo que toque», y seguirá en contacto profesional con el presidente Pedro Sánchez, aunque el diálogo a nivel del Ejecutivo recaerá en la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.

De cara a la entrada de la política gallega en su nuevo puesto, Iglesias le ha augurado un futuro como «próxima presidenta del Gobierno» y ha afirmado que hará llegar a Unidas Podemos «más lejos» que él. Además, ha celebrado que el partido entre en una fase de «liderazgos colectivos» con una «coralidad» que le va a «sentar muy bien» a su espacio político, frente a la etapa más personalista que ha encarnado él hasta la fecha.

«Se ha construido un liderazgo colectivo. Soy el secretario general de Podemos pero tenemos una vicepresidenta, varios ministros, y le va a sentar muy bien al espacio una coralidad que nos va a hacer mucho mas fuertes y más competitivos a nivel electoral», ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser.

Futura presidenta

Iglesias ha enfatizado que cree que «Yolanda Díaz va a ser la próxima presidenta del Gobierno y va a llevar a Unidas Podemos más lejos de lo que lo he hecho yo«, reiterando que ahora su papel es «más útil» como cabeza de lista a los comicios madrileños.

El exvicepresidente ha subrayado que «la clave» en Unidas Podemos son «las ideas» y «el programa» mientras que los dirigentes son «piezas». Por tanto, ahora debe dar paso a otros dirigentes para centrarse en el objetivo de desbancar al PP en la Comunidad de Madrid.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp