Yolanda Díaz ‘debuta’ como líder de Unidas Podemos poniendo paz en el Gobierno con los alquileres

La ministra de Trabajo y futura vicepresidenta tercera asegura que "va a haber acuerdo seguro" entre PSOE y Unidas Podemos para poner fin a su división en torno a los alquileres

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La gallega Yolanda Díaz se estrena este lunes como líder de Unidos Podemos. La ministra de Trabajo y Economía Social y próxima vicepresidenta tercera del Gobierno tras la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo comparecerá en la Comisión de Trabajo del Congreso, pero antes de su intervención allí, Yolanda Díaz ya ha ejercido como líder de la formación morada y ha expresado su confianza en lograr un acuerdo que ponga fin a la división sobre la regulación de los alquileres.

«No se trata de ceder, va a haber acuerdo seguro», ha aseverado Díaz antes de comparecer en la Comisión de Trabajo del Congreso para explicar la evolución de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y dar cuenta de la negociación de la reforma laboral con los agentes sociales.

Yolanda Díaz ha recalcado que la vivienda es un derecho «fundamental» que contemplan tanto la Constitución como las normas institucionales y ha reivindicado que “el Gobierno de España quiere abordar uno de los principales problemas del país que es la vivienda, estoy segura de que sí», ha puntualizado.

Recado de Pablo Iglesias al PSOE

La ministra de Trabajo se ha pronunciado un día después de que Iglesias recordara de nuevo al PSOE el acuerdo de Gobierno de coalición en el que se pide expresamente regular la vivienda para evitar la especulación.

El líder de Podemos abrió el domingo su precampaña con el acto «La vivienda: ¿derecho o bien de mercado?» en el que arremetió contra las políticas de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por «regalar vivienda a fondos buitre» o «cobrar alquileres abusivos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp