Dimite un dirigente del PSOE tras los malos resultados electorales

Carlos Encisa, responsable de educación de los socialistas compostelanos, pide una “reestructuración” del partido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El hasta ahora responsable de Educación en la dirección del PSOE compostelano, Carlos Encisa, ha decidido renunciar a este cargo dados los «malos» resultados electorales y continuar simplemente como un militante de base más.

Ensisa ha precisado que el martes transmitió al comité local su decisión a la vista de lo que ha calificado de «batacazo» electoral, dado que su partido perdió en la capital gallega «el 50 por ciento» de los votos y se convirtió en tercera fuerza por detrás de la coalición de Anova y EU-IU.

No sólo este dato ha influido en su renuncia, sino los resultados «cuesta abajo» del PSOE en Santiago desde las pasadas elecciones municipales, cuando el ahora aspirante a diputado Xosé Sánchez Bugallo perdió la alcaldía que su partido lideraba desde 1987 de forma ininterrumpida.

Apoyo a Pachi Vázquez

«El mensaje de los ciudadanos, que quieren un cambio, es implacable», ha justificado su renuncia Encisa, que ocupa la Secretaría de Educación del PSOE local desde el pasado mes de julio, y se muestra partidario de «una reestructuración» de su formación «a nivel político y organizativo».

En cuanto a su jefe de filas municipal, ha descartado que tenga que emular su «gesto», toda vez que «su trayectoria como alcalde y concejal» avalan su entrada en la Cámara gallega, donde, ha augurado, «lo va a hacer muy bien».

Dicho esto, Carlos Encisa se ha comprometido a «seguir trabajando desde la militancia» para modificar «la forma de trabajar» en el PSOE» a fin de «redefinir su posición política»

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp