El BNG confirma su abstención en los Presupuestos Generales del Estado

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado que la formación se abstendrá en la votación de los presupuestos aunque ha matizado que está en contra de las secciones de Casa Real y Defensa

El diputado do BNG en el Congreso, Néstor Rego

El diputado do BNG en el Congreso, Néstor Rego. BNG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BNG ha confirmado este lunes su abstención en las votaciones finales de los Presupuestos Generales del Estado 2023 que tendrán lugar esta semana en el Pleno del Congreso. Así lo ha señalado el diputado Néstor Rego quien ha matizado que los nacionalistas gallegos están en contra de las secciones de Casa Real y Defensa.

Rego ha reprochado la “cerrazón” con la que, bajo su criterio, PSOE y Unidas Podemos han afrontado la tramitación presupuestaria, en especial, por su negativa a incorporar enmiendas de su formación que “procuraban aumentar la inversión para Galicia e incrementar el gasto social”.

El diputado nacionalista ha destacado la “voluntad de diálogo” del BNG que “no se ha visto correspondida por parte de los socios de Gobierno, ya que estos no han tenido «realmente interés en llegar a acuerdos”.

Rego ha justificado así la abstención, aunque ha dejado claro que está en contra de la sección dedicada a la Casa del Rey, para evidenciar sus convicciones republicanas, y que también rechazará la dedicada al Ministerio de Defensa, que considera contemplan un aumento del gasto militar «injustificado».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp